Mi primera entrada... VENEZUELA

viernes, 26 de febrero de 2010 3:45 By Miguel Angel , In , , , , , , , , , , , , , ,


"Creo que seria bueno empezar hablando de mi país"...



Ayer estuve trabajando (Técnico en informática) y me di cuenta de algo que me alarmo mucho, la situación de mi país. Empezando el día, me dirigí a unas oficinas en un C.C. aquí en la mesa de Guanipa. (Sur del estado Anzoategui). Como necesite de 2 articulos (Un paño de limpieza y un aceite "3 EN 1") recurrí a un supermercado y a una ferretería. Mi sorpresa fue, que en el C.C. no había luz, los únicos con luz eran las oficinas donde trabaje que eran las administrativas de dicho centro comercial, y casualmente el supermercado y la ferretería.

Bien entro primero al supermercado, destaco que era un supermercado propiedad de ciudadanos asiáticos (chinos). Y bueno mientras me encargue de buscar dicho pañito, me di cuenta de un aroma típico de estos supermercados (bastante asqueroso destaco).

Y me pregunte ¿Como es posible que a estas personas que generan altos ingresos (confirmado al ver a una de las dueñas en una "Toyota FJ" afuera en el estacionamiento en el momento que llegue) tengan las instalaciones donde venden alimentos en ese estado? ¿como la gente acepta comprar en esas condiciones?, pero bueno como necesitaba de dicho pañito recurri a comprarlo rápido. Al llegar a la caja y ver a la cajera con su cara de agotamiento (a las 9 am) me di cuenta de la segunda cosa, Los Venezolanos estamos acostumbrados a trabajarle a los demás y no a emprender.

Así como un carpintero venezolano le trabaja a un turco, un panadero venezolano le trabaja a portugués, teníamos una cajera que le trabajaba a unos chinos, y me pregunte ¿Como hacen estas personas para emprender en el país (especialmente la comunidad de asiáticos que son las que normalmente presentan estos casos)? ¿Como consiguen documentarse como venezolanos tan fácilmente? destaco y reseño que no todos los extranjeros caen en esta critica, esta critica va para todos y ya mas adelante diré por que.

Luego al llegar a mi casa, y colocar la CNN, escuche una palabra que determino el porque de mis preguntas... corrupción. A mi mente vinieron recuerdos, como cuando me chocaron el carro y tuve que pagar 100 Bs. porque tenia 1 semana de vencido mi certificado medico, o cuando me detuvieron sin un permiso de poseer un vehículo prestado y me toco pagar 60 Bs. me acorde de una persona que importa equipos de construcción, y requería pagar 120 mil bolívares fuertes y cito a dicha persona "en aduanas para poder ingresar los equipos al país".

Aquí viene la parte buena. ¿A que se debe esto? Existen una gran cantidad de factores determinantes los que mas destacan (a mi criterio y punto de vista respetando el de los demás):
  • El salario de los funcionarios públicos.
  • La falta de exigencia en estos funcionarios.
  • La moral de nuestros funcionarios públicos. Eso lo estaré hablando en otra entrada.
  • Factores políticos (tanto oficialistas como opositores).
Por supuesto que existen muchísimas otras razones, pero esas para mi son las mas importantes. Independientemente de Hugo Chavez (persona que no tolero que valla a 12 años de gobierno, puesto a que estoy encontrar de que todo el poder se concentre en una sola persona), de sus funcionarios o de quien gobierne.

Me di cuenta que Venezuela es un país grande, que posee a nivel de calidad humana en cantidades de exportación lo que denomino materia prima bruta, es decir, personas capaces de progresar, de crecer y construir un mejor país. Pero esta materia prima bruta no la están trabajando, al contrario, los motivan a guerras, entretenimiento o diversión sin importar el futuro de la nación.

Al uno sintonizar cualquier medio de comunicación nacional (privado o publico), solo obtenemos información trabajada, basándose en las necesidades de sus dirigentes (privado o publico). Al sintonizar el canal del estado, tenemos el mejor país del mundo, al sintonizar uno privado el país se esta derrumbando a pedazos, y al sintonizar al privado "imparcial" obtenemos una muy mala programación, cargada de programas que insistan al sexo, a la violencia, y puedo afirmar que hasta la prostitución, impulsando y promocionando estilos de vida nada sanos para la sociedad venezolana. Una televisión que carece de programas educativos, informativos y con una gran cantidad de entretenimiento de baja calidad. (en otra entrada reseñare esto).

Ayer pensando todo esto y lo digo con toda la sinceridad de el mundo se me humedecieron los ojos pensando en Venezuela, viendo como mas aya de las condiciones de una vía publica, como toco racionar el suministro eléctrico, la sociedad venezolana se encuentra dividida, sin ganas de debatir, opinar con respeto y sin llegar a un acuerdo.

Con todo esto, en mi primera entrada (y por lo que veo este blog lo dedicare a hablar webonadas de mi país), destaco que el problema nº 1 en nuestro país, la principal causa de nuestro estancamiento, porque déjenme decirles que políticamente vamos para atrás, no es Chavez con sus payasadas o su mala ingerencia al mantener en sus 11 años a la mayoría de sus ministros, o el imperio o los imperios porque el se dirige a toda nación desarrollada que critica su revolución con ese termino, sino por nosotros, tu y yo, las personas que nos aferramos a que Hugo Chavez tiene que quedarse hasta el 2021, o que le tienen que pegar un tiro como dice que dicen Mario Silva.

La solución para nuestro país, es tan simple y se puede ver que funciona, al observar a países plenamente democráticos (uso de ejemplo a España con su parlamento), el dialogo, el trabajo mutuo entre los oficialistas y los opositores, y mas importante señores, el respeto mutuo. Esa vaina de estar llamando a los partidarios de el gobierno monos, ignorantes y de estar llamando a la oposición lacayos del imperio, pitiyankees, escuálidos, es lo que permite que Chavez haga lo que quiera, y los verdaderos ricos, dueños del pais, hagan lo que les de la gana.

Y mientras nos sigamos insultando, y no entremos en dialogo, Seguiremos viendo a mujeres y hombres venezolanos con la misma cara con la que vi a la pobre cajera en aquel supermercado, con cara de cansancio, cansancio de tantos conflictos absurdos de poder, mientras que el venezolanos promedio le toca romperse el lomo y pasar verga en sus que labores de el día a día.

El policía que nos Martilla, mas que recibir un salario bajo señores, tiene la moral por el piso, todos piensan que los policías son los mismos ladrones, y si, existen unos que así son, pero existen muchos otros, padres de familia que les toca trabajar lejos de su ciudad para que no los asesinen y todo por cuidarnos. Estas acciones no se toman en cuenta y esta es la razón principal de ese problema.

Por esta entrada hay mucho, yo espero que esta reflexión sirva para analizar la situación de nuestro país, espero que este mensaje llegue a muchas personas y nos ayude a todos, a mi y a ustedes a trabajar por Venezuela.

NOTA: Los dueños de la ferretería eran los mismos dueños del supermercado, los que atienden y cargan los sacos de cemento (sin equipos de seguridad integral) adivinen quienes eran....

1 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Disculpen que sea tan larga, prometo hacerla mas corta la próxima vez

26 de febrero de 2010, 4:48

Publicar un comentario